Email: info@circuito5lunas.com

La Fundación Belén participa en el proyecto deportivo del Circuito de las 5 Lunas, enfocado a adultos que se cuidan, y que basan su vida en fomentar el deporte a través de la naturaleza.

La Fundación Belén ofrece desde 1996 información y formación gratuitas para familias con hijos con problemas. Ayudando a mejorar la integración social de cuantos por motivos físicos o psíquicos se sienten diferentes. Intentando mejorar la integración, para soñar con un mundo donde quepan todas las diferencias posibles sin exclusiones. En la organización se realizan todo tipo de seminarios de formación, investigación, publicaciones y proyectos internacionales. Pero creemos que es necesario -también- cambiar determinadas creencias respecto a la discapacidad, o mejor expresado, respecto de las diferentes capacidades de cada persona a lo largo de su vida.

Para intentar que no exista esa sensación de soledad y desorientación, para confortar a los padres de los niños que por nacimiento, accidente o enfermedad sufren algún tipo de discapacidad, para informarles y orientarles desde un profundo sentido cristiano y siempre gratuitamente, se ha creado la Fundación Belén.

Nacida como fruto de una experiencia personal de los fundadores, desea ofrecer como indica su logo -un faro- referencias claras, ser una ayuda en la noche. La Fundación Belén tiene su sede en España, pero ya está ofreciendo sus recursos a toda el área Iberoamericana.

La Fundación Belén fue reconocida en el Boletín Oficial del Estado el 14 octubre de 1996, está inscrita en el Registro de Fundaciones Estatales del Ministerio de Cultura de España con el número 295.